BCF Technology se fusiona con IMV Technologies

Con sede en Bellshill, Escocia, BCF Technology diseña y fabrica equipos de ultrasonido para su uso en la granja y es un proveedor líder de equipos de imágenes veterinarias.

A través de la integración de BCF Technology, IMV Technologies, líder en tecnologías de reproducción animal, continúa ampliando su oferta a todo el sector de gestión de la reproducción y, en particular, a las imágenes. En junio de 2017, IMV Technologies adquirió ECM, un fabricante francés de ultrasonido veterinario y, anteriormente en 2016, había agregado AlphaVision a su gama, un sistema de inseminación asistida por video. En conjunto, estas empresas innovadoras y progresivas estarán mejor posicionadas para ofrecer productos y servicios de imágenes excepcionales a nuestros clientes veterinarios en todo el mundo.

Alan Picken, Director General de BCF, dirigirá la división de imágenes de IMV Technologies y se convertirá en miembro del Consejo de Administración del Grupo.

Philippe Gravier, director ejecutivo de IMV Technologies, comenta: "Durante más de 50 años, IMV ha sido líder a la vanguardia de las innovaciones en inseminación artificial y transferencia de embriones animal. Después de la adquisición de ECM a principios de este año, la integración de BCF respalda nuestra visión de suministrar el estado de salud y las herramientas tecnológicas de preparación para la reproducción veterinaria, técnicos de inseminación y propietarios de granjas.

Estoy muy emocionado de que BCF se una al Grupo de IMV Technologies ", declara Alan Picken. "Nuestros 100 empleados han trabajado arduamente para construir esta empresa hasta donde está ahora. No cabe duda de que la fuerte marca de IMV, la lealtad de los clientes y la amplia red de distribución ayudarán a expandir aún más nuestras actividades de ecografía. Al igual que IMV, comparto la visión de que la diferenciación del mercado consiste en ayudar constantemente a los clientes a mejorar el cuidado de los animales, lo que se logra a través de productos y servicios innovadores y de marketing.

Acerca de la IMV Technologies

IMV fue fundada en 1963 por Robert Cassou, quien ya había creado el primer centro francés de inseminación artificial para ganado en 1946. El grupo, con sede en L'Aigle (Orne – noroeste de Francia), tiene operaciones en más de 130 países y ha establecido subsidiarias en los Estados Unidos, India, China, Italia y los Países Bajos.
El Grupo IMV Technologies es el líder mundial en tecnologías de reproducción y ofrece todas las soluciones actualmente disponibles para inseminación artificial, transferencia de embriones y ultrasonografía.

Acerca de BCF Technology

BCF Technology ha diseñado y comercializado escáneres de ultrasonido durante más de 30 años y ofrece una gama de soluciones de diagnóstico por imágen para aplicaciones veterinarias y animales.
Desde unidades inalámbricas hasta pantallas portátiles y unidades a prueba de agua, la tecnología BCF ha sido innovadora en muchos segmentos del mercado de ultrasonido. Con sede en Bellshill, Escocia, y más de cien personas y oficinas en Irlanda, Francia, EE. UU. E India, así como una red de más de 40 distribuidores, BCF instala y capacita a veterinarios y técnicos en todo el mundo. Su gama fabricada consiste en ecógrafos portátiles de ultrasonido para usar en animales (animales de granja, mascotas, animales salvajes). BCF también distribuye marcas de prestigio para equipos de rayos X, CT y MRI, así como PACS (Digital Image Management)

Recibir actualizaciones

Intereses: