No moneando: BCF continúa apoyando la investigación en África

 

A lo largo de 2017, en BCF Technology hemos estado apoyando proyectos de investigación clave en todo el mundo con el objetivo de mejorar el cuidado de los animales.

A principios de este año proporcionamos a la Dra. Kerri-Lee Shannon, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, un ecógrafo para apoyar un proyecto que involucra a White Rhino.
Recientemente, nos reunimos con el Dr. Shannon y estuvimos encantados de saber que nuestro sistema también se había utilizado para apoyar otro proyecto de investigación centrado en la oftalmología de los chimpancés.

El estudio se realizó en noviembre en el Jane Goodall Institute Chimpanzee Eden en Nelspruit. El Dr. Shannon realizó exámenes oftalmológicos clínicos (incluida la ecografía ocular) en chimpancés sometidos a anestesia para controles de salud anuales de rutina.

Curiosamente, mientras estuvo allí, el Dr. Shannon recibió tres casos clínicos para evaluar, donde los cuidadores y guías habían notado un problema con los ojos de tres chimpancés individuales.

Los resultados indicaron que dos de los chimpancés tenían cataratas completas unilaterales. El Dr. Shannon mencionó que tener la máquina de ultrasonido le permitió "tomar imágenes del segmento posterior del ojo para determinar si la retina y el vítreo eran normales o no, lo que indica si estos chimpancés serían o no candidatos para la cirugía de cataratas".

Mediante el uso del ultrasonido, el Dr. Shannon pudo diagnosticar el desprendimiento de retina en uno de los chimpancés, identificándolo como inadecuado para la cirugía, así como para poder confirmar que el otro chimpancé no tenía patología del segmento posterior y por lo tanto era adecuado para la cirugía. La cirugía se realizará en 2018.

Tim Perks de BCF comentó.
"BCF está encantada de participar una vez más en métodos de apoyo para recopilar información valiosa que ayuda a mejorar el cuidado de los animales. Queremos apoyar a los veterinarios en nuestra comunidad para el cuidado de todos los animales, y es genial que esta máquina se haya utilizado para ayudar a dos especies diferentes hasta el momento. BCF tiene equipos para proporcionar la mejor solución de diagnóstico por imágenes posible y estamos aquí para ofrecer la solución adecuada para todos nuestros clientes".

Recibir actualizaciones

Intereses: