Edad del feto

Guardar en MiIMV
Por favor llame +44 (0)1506 460 023

Edad del feto

Un cálculo aproximado de la edad del feto puede permitirle manejar mejor su temporada de parición. Conocer la edad del feto permite determinar la etapa de gestación.

Esto, a su vez, le permite:

  • Observar a las vacas durante las fechas estimadas de alumbramiento, de modo que se pueda intervenir cuando sea necesario; por ejemplo, se puede realizar una cesárea en una vaca preñada de gemelos si esto es necesario para mejorar la posibilidad de dar a luz a dos crías vivas.
  • Clasificar a las vacas en diferentes grupos de alimentación para optimizar la nutrición que reciben en cada etapa gestacional.
  • Optimizar el período seco en el ganado lechero para minimizar el impacto del equilibrio energético negativo en el período post-parto inmediato que puede afectar al rendimiento de la leche.

La edad del feto se determina a través de mediciones realizadas en una imagen ecográfica según un cuadro de edades. Existen cuatro mediciones diferentes que usted puede utilizar según la visión que se tenga del feto. Estas son: diámetro del tronco, diámetro de la cabeza, longitud céfalo-caudal y longitud de la cabeza.